Filtrar remitente al leer correos

Como hago un filtro para que el bot al leer la bandeja de entrada sea de un remitente en específico?

Muchas gracias

1 Like

¡Hola @Jose_Miguel_Almonte!

En la Actividad “Leer mensajes de correo electrónico” (Read emails) es posible entrar a la propiedad “Filtrar por contenido” (Filter by content) y dentro de la misma especificar el “Remitente” (Sender), además de otras opciones para filtrar según el asunto del correo (Subject) o su contenido (Body).

¡Espero que mi respuesta te ayude! Si es la solución que buscabas, por favor marca mi mensaje como solución. Caso contrario, me avisas para que te sigamos ayudando.

2 Likes

En caso de que tengo que filtrar dos o más remitentes, ¿cuál sería el delimitador a utilizar en ese caso?

No contamos actualmente con un delimitador que permita filtrar por más de un remitente en simultáneo, pero existe una solución muy sencilla para lograr el mismo resultado.

Consiste en ejecutar la actividad “Leer mensajes de correo electrónico” una vez por cada remitente que se desea filtrar, guardando los resultados de cada ejecución en variables distintas. Y finalmente, usando el método concat(), unimos todos los resultados en una sola variable.

Aquí se puede ver como configuramos ambas actividades de “Leer mensajes de correo electrónico”:

Y en la variable “email_messages” el valor es el siguiente:

email_messages1.concat(email_messages2)

Esto funciona porque el resultado de la actividad “Leer mensajes de correo electrónico” es un array de objetos JSON. Y la función concat() permite concatenar arrays - en este caso, el array de la variable “email_messages1” con el de la variable “email_messages2”. El resultado se guarda en “email_messages”.

Por supuesto que esto también se podría aplicar a cualquier otra cantidad de remitentes. Incluso sería posible configurar un bucle (loop) que realice estas acciones de forma parametrizada, pero con la misma lógica subyacente. Aquí un ejemplo de ello:

¡Espero esta información te ayude!

1 Like