Fecha en Calendario

Hola, qué tal.

Tengo que seleccionar el día de ayer dentro de un objeto de un calendario. Intente pasar el valor en forma de texto, pero no es posible, es necesario elegirlo en el calendario que se despliega. ¿Cómo puedo hacerlo?

Mil gracias

image

2 Likes

@Melisa_Barcenas, una de las opciones que tienes es usar la actividad “Click on element” y seleccionar uno de los días del calendario. Asumiendo que estas trabajando con una página web seria algo asi:

Una vez que lo capturas ve a las opciones avanzadas y busca si en algún atributo está el número del dia que has seleccionado. En mi ejemplo seria:

Puedes jugar con estos atributos hasta que veas que cambiendo ese valor, puedes seleccionar cualquier otro día. En algunos casos es necesario desmarcar otros atributos.

Una vez que ya tengas identificado este campo lo que debes hacer es cambiar el número del atributo por una variable que tu definas en el flujo de trabajo. En mi caso quedaria asi:

En el flujo, y antes de la actividad “Click on element”, tu debes realizar el calculo de la fecha actual, descontarle un día y extraer el número del dia para grabarlo en la variable “dia_anterior”.

Espero que haya sido claro!

3 Likes

Hola @Melisa_Barcenas, Háganos saber si las soluciones presentadas anteriormente funcionaron para usted. Si lo hicieron, recuerda marcar la publicación en particular como la solución.

¡Feliz automatización con ElectroNeek!!