Extraer valores de una hoja en Excel y crear una nueva hoja de calculo

Es posible hacer que el bot lea una hoja de cálculo y que identifique los valores de la columna J para extraer cada dato correspondiente y genere un nuevo archivo excel con cada coincidencia , es decir que extraiga todas las filas con valor CDMX y las ponga en nu nuevo excel, todas las filas con valor MTY y las ponga en un nuevo excel y así sucesivamente

Adicional a eso también tengo duda de si usando la actividad “Insert Columns” insertar multiples columnas con multiples nombres en un solo paso?

Esto es lo que he desarrollado para ayudarte:

El archivo de la actividad “Execute JS Code” solo tiene una línea de código: dados.push(excel_content["Planilha1"][i])

El contenido de la hoja Excel
image

El resultado de la automación:
image

Primeiro empiezo la variable “dados” como un array vacío. Después de leer la hoja en Excel y guardar su contenido en “excel_content”, tengo el contador para controlar el bucle. La condición comprueba si el contenido de la columna C es igual que “abc”. Si sí, utiliza el metodo push() para guardar el contenido de la línea en “dados”. Si no, sigue para la próxima línea. Al final, escribe el contenido de “dados” en un nuevo archivo Excel.

Puedes adicionar más condiciones y más variables para crear otros archivos Excel. Esa es la idea general.

Acerca de tu segunda duda con Insert columns, no sé la respuesta.

1 Like

Muchas gracias por la solución, me ha sido de mucha utilidad

1 Like