Extraer texto de una ventana "Acerca de"

Hola a todos

Estoy intentando terminar el curso Orchestrator Saas Comprehensive Guide, en donde en en la última práctica de RDP Conection pide ejecutar un workflow que extrae texto de la ventana “Acerca de” de Bloc de Notas de Windows.

En el workflow estoy usando la actividad “Get Element Value” y seleccionando la sección requerida, pero cuando intento mostrar el valor guardado en la variable este aparece como una cadena vacía.

En este caso no se si la actividad que elegí no es la correcta o si me falta algo para conseguir obtener esta información

Es posible que el click de la actividad Click on element no esté funcionando.
Puedes compartir tu workflow? Y también más detalles sobre las ventanas y aplicaciones?

La aplicación que estoy intentando usar es Bloc de Notas, con la ventana de “Acerca de”

Comparto mi workflow

practice bot.zip (285.1 KB)

1 Like

Hola! Gracias por compartir tu workflow y las informaciones que pedi.

Intenta cambiar la actividad Get element value por la actividad Get element property. La propriedad que quieres es “Name”. Con eso va a funcionar bien.

¡Hola @Yoshi! Muchas gracias por compartir.

Quisiera respaldar la respuesta de @cris-dsc - en efecto, el valor que buscas extraer debería encontrarse en la propiedad “Name” del objeto, no en su valor. Por ello, es esperado que la actividad Get element value resulte en una cadena vacía - dicho elemento no cuenta con la propiedad “Value”.

Esto varía según el elemento - en algunos casos conviene más utilizar Get element value, en otros casos, como este, Get element property es el mejor camino. Al capturar el elemento con el Desktop picker, puedes ver las propiedades del elemento haciendo click en “Advanced options” - allí quedará claro cuál utilizar.

Si la respuest solucionó tu problema, te pido que por favor marques la respuesta de @cris-dsc como Respuesta. ¡Muchas gracias!

1 Like