Conteo de incidencias al leer un texto

¿Puede un bot contar las incidencias de una cadena de caracteres dentro de un documento?

Gracias!!

Hola @Jose_Miguel_Almonte, ¿podrías brindar más información y contexto sobre esta pregunta?

Gracias!!

2 Likes

Al leer un documento en PDF toma en cuenta las concurrencias de un caracter a la hora de extraer algún texto en específico. En ese caso, se pueden contar las concurrencias que tiene el texto?

2 Likes

Hola @Jose_Miguel_Almonte, actualmente estamos investigando su caso de uso y deberíamos poder brindarle una solución lo antes posible.

No dude en hacer más preguntas.

Gracias

2 Likes

¡Hola @Jose_Miguel_Almonte!

Una forma muy sencilla y rápida de contar las ocurrencias de una palabra o de un caracter en un texto de un PDF sería la siguiente:

ans11img1

La primera actividad (Leer texto) toma el PDF y extrae su texto, el cual es guardado en la variable “pdf_content”. Luego seteamos una variable “palabra” con el texto que deseamos buscar (puede ser una palabra, una oración entera, un caracter, o cualquier texto), y finalmente calculamos las incidencias mediante la variable “incidencias” que tiene el siguiente valor calculado:

pdf_content.match(new RegExp(palabra,"g")).length

Lo que esta expresión hace es realizar una búsqueda via expresión regular del contenido de la variable “palabra” dentro de “pdf_content”, usando el método match() - esto genera un array con las coincidencias, y luego el método length cuenta la cantidad de elementos en ese array, que es igual a la cantidad de incidencias.

¡Espero esta respuesta te ayude! Si es la solución que buscabas, por favor marca esta respuesta como solución.

4 Likes

awesome, best way to do This

1 Like

Thank you @pedro.azevedo! There are definitely other ways to solve it but this is the simplest one, very low-code and can be done in a single Activity. Glad to help!

2 Likes