Conexión SQL

Buenas Tardes podrían ayudarme con este problema que tengo al intentar conectarme a la base de datos de MySQL

¡Hola @jsuarez!

Con la imagen que compartiste por el momento es difícil determinar cuál puede ser la causa del error. ¿Podrías expandir el mensaje de error, haciendo click en la pequeña flecha (“>”) a la derecha del mensaje “Error de lógica del flujo de trabajo” en la Consola, y compartir lo que ves?

Ese mensaje nos dará mucha más información sobre cuál puede ser la causa. Podría tratarse de un Host erróneo (¿probaste usar “localhost” en vez de la IP 127.0.0.1?), de que el puerto 3306 no se encuentre correctamente configurado aún, de un nombre de base de datos erróneo (ten en cuenta que “juan_prueba” debe ser el nombre de la instancia de Base de Datos, no de la tabla con la que deseas operar), o quizá de una autenticación errónea.

Aguardo el compartido de ese mensaje de error expandido para poder continuar ayudándote. ¡Muchas gracias!

Hola Ivan.
Ya he solucionado este problema, ahora todo bien.
Tengo otra duda como unir 4 hojas de excel en uno nuevo, podrías ayudarme con esta situación.
De antemano muchas gracias

Hola @jsuarez,

¡Gracias por confirmar que has podido solucionar el problema! De ser posible, marca mi respuesta anterior como la solución del hilo.

Respecto a unificar múltiples hojas de Excel, te recomiendo utilizar las actividades de MS Excel para leer cada una de las hojas requeridas, y en un archivo nuevo, podrás agregar copias de la hoja original. No es posible utilizar actividades de Studio Pro para cortar/pegar/mover hojas, pero sí es posible generar una copia exacta de esa manera.

La lógica sería algo así:

  1. Leer cada una de las hojas de Excel que quisieras tener en tu archivo final, y guardar cada una en una variable.
  2. Crear un archivo nuevo vacío.
  3. En el archivo nuevo, reemplazar cada hoja con el contenido de las variables guardadas anteriormente (incluyendo el nombre)

¡Saludos!