Actualización dinámica celda de Google Sheets

Saludos,

Me gustaría saber como se pueden actualizar los valores de una tabla de Google Sheet mediante bucles.

¿Qué valores debo calcular para que eso sea posible?

Muchas gracias!!

Hola @Jose_Miguel_Almonte,

Para ese proceso se puede utilizar la actividade “Update values” en está el menu Spreadsheets>Google Sheets, y entonces poner esa actividad dentro un loop de do-while por ejemplo.

Aqui tienes detalles de como utilizar ese actividade:

Hola Renan, tengo la misma situacion pero aparentemente necesito el formato para poder escribir en una celda especifica. ejemplo: [“N”][15]

No estoy seguro del formato usado para especificar que quiero escribir un dato por ejemplo en la columna N fila 15

Hola @Jorge_Luis,

Para ese caso, usted escribe el valor en una variable así: “N”+15, donde N es la columna y 15 es el número de la fila, aquí te dejo un pequeño ejemplo de como lo hice, espero que te sirva de ayuda.

prueba_hola.zip (1.5 KB)

1 Like

¡Hola @Jorge_Luis!

Me sumo para confirmar que la respuesta de @Jose_Miguel_Almonte es correcta: es necesario primero calcular el número de fila, y luego ese valor calculado se combina con la letra indicativa de la columna (ej. “N”), y el resultado se utiliza como valor para la propiedad Rango.

Aquí otro ejemplo para mostrar cómo se puede incrementar el número de fila dentro de un bucle. Tenemos la siguiente tabla en una hoja de GSheets:

ans23img2

Y nuestro flujo de trabajo es el siguiente (con las propiedades de la Actividad Hojas de cálculo > Google Sheets > Actualizar valores a la derecha):

Esto resultará en la siguiente tabla tras su ejecución:

ans23img3

Espero que tanto la respuesta de @Jose_Miguel_Almonte como la mía hayan sido de utilidad, y si quedara cualquier otra duda al respecto, quedo a disposición para ayudarte a solucionarla.

Aprovecho para dejar un link al nuevo portal de documentación, específicamente la sección sobre las Actividades de Google Sheets.

¡Muchas gracias!

1 Like